segunda-feira, 26 de abril de 2010

ÉXITO DEL PRIMER CONGRESO “SUMMORUM PONTIFICUM” DE MADRID




Tal y como estaba anunciado hoy se celebró en Madrid, con notable éxito de organización, el Primer Congreso Litúrgico sobre el Motu Proprio, “Summorum Pontificum”, en honor del Santo Padre Benedicto XVI, coincidiendo con el quinto aniversario del inicio del ejercicio de su ministerio petrino, organizado por el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Su superior para España, el canónigo Raúl Olazábal, dio lectura a una carta de salutación y felicitación por la iniciativa, enviada desde Roma por el cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

A lo largo de la mañana se desarrollaron las brillantes ponencias de monseñor Ferrer, monseñor Nicola Bux (ambos en la fotografía junto al canónigo Olazábal), y el P. Díaz Patri, de las que daremos más detalles en nuevas entregas.

Las sesiones concluyeron con la celebración de una solemne Misa cantada, con arreglo al Usus Antiquior, en la que actuó como celebrante el P. Olazábal, como diácono el P. Fréderic Goupil, y como subdiácono el P. Díaz Patri.

A destacar la notable presencia de clérigos y laicos asistentes al encuentro, entre los que no faltó, tanto de unos como de otros, una adecuada representación del Principado de Asturias.

MÁS SOBRE EL CONGRESO DE MADRID

Fuente: Hoc Signo