quinta-feira, 25 de fevereiro de 2010

Prefecto de la Congregación para el Culto Divino pedirá al Papa que extienda la fiesta de 'Jesucristo sumo y eterno sacerdote' a toda la Iglesia


El cardenal Cañizares anunció este lunes en Valencia su intención de proponer al Papa que apruebe para toda la Iglesia la festividad de 'Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote', que impulsó monseñor García Lahiguera, arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. La fiesta se celebra en España desde 1970 el jueves siguiente a Pentecostés.

En el marco de los “Diálogos de Teología”, organizados por la facultad de Teología san Vicente Ferrer y la Biblioteca Sacerdotal Almudí, Cañizares animó a los sacerdotes a “identificarse plenamente con Cristo”, ante “estos tiempos nada fáciles” para ellos.

Recordando las enseñanzas de monseñor García Lahiguera, actualmente en proceso de canonización, invitó a los sacerdotes a “gastarse y desgastarse por los demás como hizo Cristo, poniendo siempre nuestra mirada en Él”.

Recalcó que “no es que ejerzamos como sacerdotes, sino que somos sacerdotes, 24 horas al día y 365 días al año”, ya que este ministerio “compromete a toda la persona, no es un añadido, sino que nos exige ser lo que somos: sacerdotes”.

El cardenal valenciano recordó que monseñor García Lahiguera fue quien le ordenó sacerdote en 1970. Además, desveló que eligió su lema episcopal, “Hágase tu voluntad”, a partir de unas palabras de la homilía del prelado en la ceremonia de ordenación.