sexta-feira, 8 de abril de 2011

El Vaticano organiza un encuentro con bloggers de todo el mundo



8 de abril, 2011. (Romereports.com) El Vaticano ha convocado un encuentro con bloggers de todo el mundo el próximo 2 de mayo, el día después de la beatificación de Juan Pablo II. Consistirá en dos sesiones en las que compartirán experiencias con representantes de la Iglesia y el Vaticano conocerá de primera mano las necesidades de la comunidad bloguera.

“Es uno de los medios de comunicación más difundidos entre los jóvenes, una especie de red que abarca todo el mundo. Por eso nos gustaría que la palabra cristiana, la dimensión cristiana esté presente en ellos. Hemos querido organizarlo aprovechando la beatificación de Juan Pablo II, porque imaginamos que habrá una fuerte presencia, en este caso de bloggers católicos. Nos referimos a ellos pero también esperamos poder repertirlo con no creyentes”, dijo el Card. Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

En la primera sesión participarán bloggers de cinco lenguas distintas. En la segunda intervendrán personas involucradas en las estrategias de comunicación de la Iglesia, que presentarán sus experiencias de trabajo en los nuevos medios.

El Vaticano espera que la reunión sirva para establecer nuevos contactos, realizar intercambios informales y abrir nuevas vías de interacción con representantes de la blogosfera.

El encuentro está abierto a todo el mundo pero sólo hay 150 plazas. Si está interesado en participar envíe un mail lo antes posible a blogmeet@pccs.it con un enlace a su blog.