segunda-feira, 5 de janeiro de 2009

EL NUEVO MOVIMIENTO LITÚRGICO EN ACCIÓN EN ESTADOS UNIDOS


Hoc Signo nos informa de un hermoso ejemplo de la actuación de las indicaciones del Papa Benedicto XVI para el desarrollo de un Nuevo Movimiento Litúrgico:

La “hermenéutica de la continuidad” cuenta ya con espléndidos ejemplos de aplicación en algunas partes del mundo. Uno de ellos es la parroquia norteamericana de Santa María en Norwalk (diócesis de Bridgeport, estado de Connecticut). Se trata de la parroquia más antigua de esta localidad, fundada en el año 1848, y cuenta con una importante presencia de la comunidad hispana.

La parroquia acoge todos los domingos la celebración de la santa Misa cantada, tanto en su forma ordinaria (que en las solemnidades más importantes es celebrada en latín) como extraordinaria, esta última con una notable y creciente asistencia de fieles. La forma extraordinaria también es celebrada todos los miércoles de cada semana. La parroquia cuida de manera especial, y con arreglo a las rúbricas, las celebraciones litúrgicas y su acompañamiento musical, dando el puesto que se merece al canto gregoriano.

Felicitamos públicamente a su párroco, P. Greg J. Markey, por el extraordinario ejemplo que supone su forma de organizar la actividad parroquial, en plena sintonía con el pensamiento litúrgico de Benedicto XVI. Recomendamos a nuestros lectores que tengan conocimientos de inglés la consulta de la página web parroquial http://www.stmarynorwalk.net/. En ella podrán encontrar cumplida información de la vida parroquial, así como secciones de gran interés, como FAQ (Frequently Asked Questions – Preguntas frecuentemente realizadas) donde, con plena fidelidad al magisterio eclesial, se da cumplida respuesta a numerosas cuestiones prácticas.