quinta-feira, 9 de julho de 2009

Benedicto XVI recibe a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro



Seguidamente el texto de un boletín electrónico de la FSSP, Jul-07-2009, con ocasión de la audiencia tenida por el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, P. John Berg, con el Santo Padre, Benedicto XVI, el pasado lunes Jul-06-2009.


Fraternidad Sacerdotal de San Pedro
Carta Electrónica
2009-07-07


Queridos Hermanos,

Ayer, Julio 6, el Santo Padre recibió al Superior General, P. John Berg, en su biblioteca privada en el Vaticano. El P. Berg tuvo la oportunidad de hablar privadamente con el Santo Padre por cerca de 15 minutos acerca de la Fraternidad y agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros y por la Iglesia.

El Santo Padre se sintió alentado de oir acerca del trabajo que se ha hecho en los seminarios y en los apostolados de la FSSP. Él expresó su esperanza de que la Fraternidad continuaría en el intento y establezca apostolados con prescencia de sacerdotes a tiempo completo para que así pueda allí haber un completo cuidado de las almas. Benedicto XVI expresó apoyo e interés en el trabajo que se hace de enseñar a otros sacerdotes la Forma Extarordinaria del Rito Latino. Finalmente, cuando el P. Berg le preguntó si había algo mas que quisiera de la Fraternidad, el Santo Padre simplemente nos pidió “permanecer siempre fieles”.

Seguidamente a esta reunión el Santo Padre agradeció a los fundadores de la Fraternidad de San Pedro, quienes habían venido para la ocasión e impartió su bendición sobre ellos y sobre todos los miembros de la FSSP.

La reunión tuvo lugar precisamente en el 21 aniversario de la audiencia de los fundadores con Juan Pablo II en el Palacio Apostólico.

La Fraternidad de San Pedro está agradecida con el Santo Padre por concedernos este honor. Ad Multos Annos!

In Christo
P. Arnaud Evrat
Secretario General FSSP



El Santo Padre y el Superior General de la FSSP