quarta-feira, 2 de março de 2011

Asesinado Shahbaz Bhatti, único ministro católico de Pakistán





DECLARACION SOBRE ASESINATO MINISTRO PAKISTAN BHATTI


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2011 (VIS).-Sigue la declaración efectuada esta mañana por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., sobre el asesinato del Ministro para las Minorías de Pakistán, Shabbaz Bhatti.

“El asesinato del Ministro para las Minorías de Pakistán, Shabbaz Bhatti, es un nuevo acto de violencia de una gravedad terrible. Demuestra cuanto sean acertadas las repetidas intervenciones del Papa a propósito de la violencia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general.

Bhatti era el primer católico que ostentaba un encargo de ese tipo. Recordamos que había sido recibido por el Santo Padre el pasado mes de septiembre y que había dado testimonio de su compromiso en favor de la convivencia pacífica entre las comunidades religiosas de su país.

A la oración por la víctima, a la condena por el incalificable acto de violencia, a la cercanía a los cristianos pakistaníes, tan golpeados por el odio, se une el llamamiento para que todos se den cuenta de la dramática urgencia de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos objeto de violencia y persecución”.