sábado, 30 de maio de 2009

Summorum Pontificum para todos los Ritos Latinos


Según informan New Liturgical Movement y La Buhardilla de Jerónimo la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, en una carta firmada por su Vicepresidente Mons. Camille Perl, después de haber recibido una respuesta, ha confirmado que según la "mens legislatoris", la intención del legislador, o sea, del Santo Padre Benedicto XVI, las disposiciones del Motu Proprio “Summorum Pontificum” deben "a fortiori" aplicarse también para la celebración de los otros ritos latinos, incluyendo el rito Ambrosiano antiguo:


Reverendo Padre:

Su carta del 7 de enero de 2009 ha tenido nuestra atención pero aún esperaba una respuesta. Usted expresa el deseo de "recibir el consuelo de una aprobación a la posibilidad de que también los estudiantes ambrosianos que lo soliciten puedan disfrutar los beneficios garantizados por el Sumo Pontífice en el Motu proprio "Summorum Pontificum".

Si bien es cierto que el Motu proprio del Santo Padre no menciona explícitamente el rito Ambrosiano, tampoco excluye los otros ritos latinos; si la voluntad del Sumo Pontífice vale para el rito Romano, considerado el superior en dignidad, en consecuencia, tanto más para los otros ritos latinos, incluyendo al Ambrosiano.

Deseando las bendición del Señor sobre su trabajo pedagógico,

Lo saludo fraternalmente.


Camille Perl
Vice-Presidente