quarta-feira, 18 de março de 2009

Presidente de la Conferencia Episcopal australiana a los fieles "Rezad por el Santo Padre y por la unidad de la Iglesia"


Sydney (Agencia Fides) - Ofrecer especiales oraciones en este tiempo cuaresmal por el Santo Padre y por la unidad de la Iglesia católica: es la invitación dirigida a los fieles australianos por Su Exc. Mons. Philip Wilson, Presidente de la Conferencia Episcopal australiana. El Arzobispo ha subrayado como Benedicto XVI, en su reciente carta dirigida a los Obispos de todo el mundo, ha manifestado su compromiso de trabajar por la unidad de la Iglesia y por la reconciliación.

Todos los fieles, ha dicho Mons. Wilson, están llamado a unirse al Santo Padre en este su esfuerzo por crear armonía en la comunidad católica, en las relaciones con las otras Iglesias cristianas y con las otras comunidades religiosas. Por tanto "en este tiempo cuaresmal, tiempo de purificación del corazón y conversión a Dios, pido a todos los fieles católicos que recuerden en la oración al Santo Padre: de este modo podremos sostenerlo en su ministerio tan laborioso".

"Os pido que recéis también - ha continuado el arzobispo - por la unidad de la Iglesia: también nosotros podemos tender las manos por la reconciliación hacia los hermanos y las hermanas que, por diversas razones, se encuentran fuera de la Iglesia, pero que muestran en su vida un auténtico amor por Cristo. De este modo las mentes y los corazones pueden cambiar”.

Mons. Wilson ha informado a continuación a los fieles que ha escrito al Santo Padre de parte de los Obispos australianos, asegurándole la solidaridad y la cercanía de toda la comunidad católica en Australia y expresando pleno apoyo en su obra de reconciliación y unidad. (PA)

Fuente: Fides